Organization XIII Rol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

INACTIVIDAD

Vie Jun 29, 2012 12:14 am por Renvax

Ha pasado casi más de medio mes desde que empezaron las vacaciones y yo hice el esfuerzo de intentar revivir el foro pero no veo actividad por ningún lado ,ahora ni si quiera en el chatbox. ¿Hay alguien ahí? porque yo no veo a nadie en el foro. Os emocionasteis haciendo fichas pero no veo roleo,es que no veo ni en el chatbox.... eso sí,yo no puedo hacer más,he hecho …

Comentarios: 5

Últimos temas
» ~ Éste no es el final ~
Juego para mejorar la ortografía EmptySáb Sep 04, 2021 2:06 am por Greiv

» Cierre del foro u abandono indefinido.
Juego para mejorar la ortografía EmptyJue Mar 12, 2015 1:44 am por Greiv

» El mayor Rival
Juego para mejorar la ortografía EmptyMiér Sep 18, 2013 5:59 am por Miia

» Otaku Revolution Barcelona 2013
Juego para mejorar la ortografía EmptyMiér Ago 21, 2013 4:07 am por otakurevolution2013

» Hola soy Joel
Juego para mejorar la ortografía EmptyDom Abr 07, 2013 1:09 am por Greiv

» Petición de Elementos
Juego para mejorar la ortografía EmptyJue Mar 14, 2013 8:41 am por Renvax

» [Mini-Rol] Pokémon: Forjadores del Destino
Juego para mejorar la ortografía EmptyMiér Mar 13, 2013 7:44 am por Gilleux

» La triste vida de el gaijin tenebroso Nicaxol
Juego para mejorar la ortografía EmptyVie Feb 22, 2013 12:20 am por naicol

» Peticion de elemento
Juego para mejorar la ortografía EmptyJue Feb 21, 2013 8:12 pm por naicol

¿Quién está en línea?
En total hay 8 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 8 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 48 durante el Lun Abr 26, 2021 5:09 pm
Afílianos
Juego para mejorar la ortografía 34zhefs
Afiliados
Erad Seven Seas + Piratas del Caribe Rol GalaxiaBleach Juego para mejorar la ortografía Bannersouleater Dark Akatsuki KH Fantastic Rol Juego para mejorar la ortografía Div03124523647859 Juego para mejorar la ortografía Thump_3149266firma-gt Juego para mejorar la ortografía Banner Juego para mejorar la ortografía K0uw0 Juego para mejorar la ortografía Dxlj10 Juego para mejorar la ortografía Bannerera Juego para mejorar la ortografía Giftw subir imagenes Juego para mejorar la ortografía Orgkhbanner
Grupo deviantART

Juego para mejorar la ortografía

5 participantes

Ir abajo

Juego para mejorar la ortografía Empty Juego para mejorar la ortografía

Mensaje por Kerloxsand Dom Ene 17, 2010 8:01 am

Me ha parecido oportuno, viendo que varias personas en el foro tienen problemas con la ortografía, abrir este nuevo juego ("Ay, qué mamón. Lo llama juego, ¡pero son deberes!"). Las reglas son sencillas:

Alguien (en este caso yo) escribe uno o dos párrafos (más de cuatro líneas pero no más de diez, por favor) con faltas ortográficas. La persona que venga a continuación (Vanessa, verbi gratia) escribirá el texto corregido y, a su vez, escribirá uno nuevo para el siguiente, por ejemplo Rathalos. Él, además de corregir el nuevo texto, deberá señalar (si se tercia) los fallos que Vanessa ha pasado por alto de mi texto o correciones que haya hecho mal.

Con lo que mejor se aprende es con un ejemplo:

Kerloxsand escribió:n 1 lugar d la manxa d kullo nonvre no qero akordame.

Vanessa escribió:En un lugar de la Mancha, de cullo nombre no quiero acordarme.

tngo 1 munieca bestia de asul.

Spoiler:

Rathalos escribió:Tengo una muñeca vestida de azul.

Vanessa, te has olvidado de corregir la ll en "cullo". Lleva y, "cuyo".


  • NO está permitido editar el post y corregir los errores una vez que te los han señalado.
  • Dejad, como mínimo, que otras dos personas participen para volver a hacerlo. Esto es, entre participación y participación tuya debe haber otros dos usuarios. Así evitamos que sólo jueguen los cuatro de siempre. (Y sí, eso va por Renvax, Miia, Vanessa y Gilleux... Y por mí, vale)

Comencemos pues:

"n ezos mometos m enkontrava zolo n 1 abion kmino d suisa. a ms padrz s ls avia oqrrido la vriyante ida d mandarm a 1 kmpamnto multiqltura dezos n los q metn a jent de diztyntos paiss i n l q seguro no iva a emkontrar a nimgun otro italano. seguro q ni zikiera 1 suiso. bamoz, q ia podia olbidarm d mi propyo idiona i enpesar a ponrm a pnzar n ingls durant ls 2 mss q durarya l stupido kmpamnto.

ademaz, tenia 1 nonvre avsurdo: kmpamnto pai-pai. s pued saver q s ezo d pai-pai? 1 spsie d avaniko xino o q?"

Estoy... muerto después de escribir eso.
Kerloxsand
Kerloxsand
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 1076
Edad : 33
Localización : En un lugar de la Hispanidad de cuyo nombre no quiero acordarme
Fecha de inscripción : 12/08/2008

Hoja de personaje
Platines Platines: 100
Inventario:

http://lordsapphirerealm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Juego para mejorar la ortografía Empty Re: Juego para mejorar la ortografía

Mensaje por Vanessa Dom Ene 17, 2010 8:39 am

"En esos momentos me encontraba solo en un avión camino de Suiza. A mis padres se les había ocurrido la brillante idea de mandarme a un campamento multicultural de esos en los que meten a gente de distintos países y en el que seguro no iba a encontrar a nungún otro italiano. Seguro que ni siquiera a un suizo. Vamos, que ya podía olvidarme de mi propio idioma y empezar a ponerma a pensar en inglés durante los dos meses que duraría el estúpido campamento.

Además, tenía un nombre absurdo: Campamento Pai-Pai. ¿Se puede saber qué es eso de Pai-Pai? ¿Una especie de abanico chino o qué?"

Spoiler:


"n srio keria matar a akel enjendro x acerla pasar x smjant transe. aun no zavia cm, pro stava nkdenada n 1a kmiya, sn ksi rropa y amorrdasada. a su alrrededor beia los kuxiyos de tortura pulcramente ordenaos i otrs cuerpos palidos k colgavan sin bida del texo. l ruido dla puerta i l aumento d lus minaron su animo i comenso a sudar. No savia k ivan a aserle, o si lo savia pero la ydea la aterrava."
Vanessa
Vanessa
Teniente Primera de la Luz

Femenino
Cantidad de envíos : 309
Localización : Dreamland
Fecha de inscripción : 29/08/2009

Hoja de personaje
Platines Platines: 100
Inventario:

Volver arriba Ir abajo

Juego para mejorar la ortografía Empty Re: Juego para mejorar la ortografía

Mensaje por Alice Dom Ene 17, 2010 9:12 am

"En serio quería matar a aquel engendro por hacerla pasar por semejante trance. Aún no sabía como, pero estaba condenada a una camilla, sin casi ropa y amordazada. A su alrededor veía los cuchillos de tortura pulcramente ordenados y otros cuerpos pálidos que colgaban sin vida del techo. El ruido de la puerta y el aumento de luz minaron su ánimo y comenzó a sudar. No sabía qué iban a hacerle, o sí lo sabía pero la idea la aterraba."

Spoiler:

"exe acia tras l parrte speriorr d l volsa i desate l cimta dl matrial cn l k stava sgeta. l kueyo dl sko s havrio pr lo mnos 30 cmtimetros. l lus d 1 d ls pekenias bntanas s kolo dntro dl sko, djandome br cn tda fasilida l k abia dntro. stava yeno d pdras d 1 clor pagado, lgunas tniam form hobal, hotras heram csi kuadradas i pde br 1 pr d planas i lrgas. meti l mno i sake 1."

Spoiler:
Alice
Alice
Incorpóreo

Femenino
Cantidad de envíos : 159
Edad : 29
Localización : Renvax (8)
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Hoja de personaje
Platines Platines: 95
Inventario:

Volver arriba Ir abajo

Juego para mejorar la ortografía Empty Re: Juego para mejorar la ortografía

Mensaje por Kerloxsand Lun Ene 18, 2010 12:26 am

Vamos a intentarlo...

"Eché hacia atrás la parte superior de la bolsa y desaté la cinta del
material con el que estaba sujeta. El cuello del saco se abrió por lo
menos treinta centímetros. La luz de una de las pequeñas ventanas se
coló dentro del saco, dejándome ver con toda facilidad lo que había
dentro. Estaba lleno de piedras de un color apagado, algunas tenían
forma oval, otras eran casi cuadradas y pude ver un par de planas y
largas. Metí la mano y saqué una."

En cuanto a la traducción del texto de Vanessa, te has dejado "la idea la aterraba". Lo correcto sería "la idea le aterraba", ya que es complemento indirecto. ("¿A quién aterraba la idea? A ella".)

Voy con la mía. Vamos a intentar que no sea tan rebuscado.

"Qando fui al merkado, rekorde q tnia q pasar 1º x l bideocluv. asia 3 semanas q abiamos alkilado 1 peli de vrad pit i anyelina yoli y tenia q debolberla. pro m abia dejado l dbd en kasa, asi q di media buelta y bolbi para kojerla. ia ayi, me pase media ora bskandola xq no la encontraba. entonses la dige a mi madre:

-ma, as bisto la peli de mr i mrs esmiz?

-tu ermano la debolbio esta maniana."
Kerloxsand
Kerloxsand
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 1076
Edad : 33
Localización : En un lugar de la Hispanidad de cuyo nombre no quiero acordarme
Fecha de inscripción : 12/08/2008

Hoja de personaje
Platines Platines: 100
Inventario:

http://lordsapphirerealm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Juego para mejorar la ortografía Empty Re: Juego para mejorar la ortografía

Mensaje por Rathalos Lun Ene 18, 2010 9:05 am

Cuándo fui al mercado, recordé que tenía que pasar primero por el videoclub. Hacía tres semanas que habíamos alquilado una película de Brad Pitt (creo que se escribe así) y Angelina Jolie, tenía que devolverla, pero me había dejado el DVD en casa... Así que dí media vuelta y volví para recogerla. Ya allí, me pasé media hora buscándola por que no la encontraba, entonces le dije a mi madre:

- ¿Mamá, madre,( #"sustitúyeloporelnombrematerno") has visto la película de Señor y señora Smith?

-Tu hermano la delvolvió ésta mañana.


No he visto fallos en tu traducción, Xerlo.

stab n mi ksa 1 dia yubioso kuando apolle el vrazo en er arfeizar de mi bentana y penze "Vaia zabado, otro dia zin zalí a la caie por curpa de la yubia" i agare er telefono i yame a mi parega pa ve lo ke acia eza nefazta tarde i ella me digo k no iba a sali tmpok i ade+ ke sencontrava mal.

zenti la obligasion d ir a berla porke sencontrava mal, ntoncs crgue 1 peli n mi pendribe pa verla guntos n zu caza. La peli ze iamaba "marditoz vaztardos".


A ver que tal Smile
Rathalos
Rathalos
Sincorazón

Cantidad de envíos : 344
Fecha de inscripción : 13/08/2009

Hoja de personaje
Platines Platines: 100
Inventario:

Volver arriba Ir abajo

Juego para mejorar la ortografía Empty Re: Juego para mejorar la ortografía

Mensaje por ♥|Terrax|♥ Mar Mayo 29, 2012 7:57 am

Estaba en mi casa un día lluvioso cuando apoyé el brazo en el alfeizar de mi ventana y pensé "Vaya sábado, otro día sin salir a la calle por culpa de la lluvia" y agarré el teléfono y llamé a mi pareja para ver lo que hacía esa nefasta tarde y ella me dijo que no iba a salir tampoco y además se encontraba mal.

Sentí la obligación de ir a verla porque se encontraba mal, enconces cargué una película en mi PenDrive para verla juntos en su casa. La película se llamaba "Malditos bastardos".

staba cn mi nobio en zu caza kuando ze oyo un ruido, q era??, m prejunte, zalimoz de la abitacion y bimos q eze ruido lo izo zu gata q ezta loka.

No sé escribir así de mal, mis ojos aprecen estar en las llamas de Mordor D:
♥|Terrax|♥
♥|Terrax|♥

Femenino
Cantidad de envíos : 45
Edad : 29
Localización : Void
Fecha de inscripción : 25/05/2012

Hoja de personaje
Platines Platines: 100
Inventario:

http://foro-higurashi-clan.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Juego para mejorar la ortografía Empty Re: Juego para mejorar la ortografía

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.