Organization XIII Rol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

INACTIVIDAD

Vie Jun 29, 2012 12:14 am por Renvax

Ha pasado casi más de medio mes desde que empezaron las vacaciones y yo hice el esfuerzo de intentar revivir el foro pero no veo actividad por ningún lado ,ahora ni si quiera en el chatbox. ¿Hay alguien ahí? porque yo no veo a nadie en el foro. Os emocionasteis haciendo fichas pero no veo roleo,es que no veo ni en el chatbox.... eso sí,yo no puedo hacer más,he hecho …

Comentarios: 5

Últimos temas
» ~ Éste no es el final ~
7 mitos sobre los juegos de rol (que en realidad son 9) EmptySáb Sep 04, 2021 2:06 am por Greiv

» Cierre del foro u abandono indefinido.
7 mitos sobre los juegos de rol (que en realidad son 9) EmptyJue Mar 12, 2015 1:44 am por Greiv

» El mayor Rival
7 mitos sobre los juegos de rol (que en realidad son 9) EmptyMiér Sep 18, 2013 5:59 am por Miia

» Otaku Revolution Barcelona 2013
7 mitos sobre los juegos de rol (que en realidad son 9) EmptyMiér Ago 21, 2013 4:07 am por otakurevolution2013

» Hola soy Joel
7 mitos sobre los juegos de rol (que en realidad son 9) EmptyDom Abr 07, 2013 1:09 am por Greiv

» Petición de Elementos
7 mitos sobre los juegos de rol (que en realidad son 9) EmptyJue Mar 14, 2013 8:41 am por Renvax

» [Mini-Rol] Pokémon: Forjadores del Destino
7 mitos sobre los juegos de rol (que en realidad son 9) EmptyMiér Mar 13, 2013 7:44 am por Gilleux

» La triste vida de el gaijin tenebroso Nicaxol
7 mitos sobre los juegos de rol (que en realidad son 9) EmptyVie Feb 22, 2013 12:20 am por naicol

» Peticion de elemento
7 mitos sobre los juegos de rol (que en realidad son 9) EmptyJue Feb 21, 2013 8:12 pm por naicol

¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 48 durante el Lun Abr 26, 2021 5:09 pm
Afílianos
7 mitos sobre los juegos de rol (que en realidad son 9) 34zhefs
Afiliados
Erad Seven Seas + Piratas del Caribe Rol GalaxiaBleach 7 mitos sobre los juegos de rol (que en realidad son 9) Bannersouleater Dark Akatsuki KH Fantastic Rol 7 mitos sobre los juegos de rol (que en realidad son 9) Div03124523647859 7 mitos sobre los juegos de rol (que en realidad son 9) Thump_3149266firma-gt 7 mitos sobre los juegos de rol (que en realidad son 9) Banner 7 mitos sobre los juegos de rol (que en realidad son 9) K0uw0 7 mitos sobre los juegos de rol (que en realidad son 9) Dxlj10 7 mitos sobre los juegos de rol (que en realidad son 9) Bannerera 7 mitos sobre los juegos de rol (que en realidad son 9) Giftw subir imagenes 7 mitos sobre los juegos de rol (que en realidad son 9) Orgkhbanner
Grupo deviantART

7 mitos sobre los juegos de rol (que en realidad son 9)

+3
Leks
Gilleux
Kerloxsand
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

7 mitos sobre los juegos de rol (que en realidad son 9) Empty 7 mitos sobre los juegos de rol (que en realidad son 9)

Mensaje por Kerloxsand Sáb Ago 22, 2009 5:28 am

Todos hemos oído alguna vez mitos sobre los juegos de rol acusándolos de satánicos, inspiradores de violencia, etc. Pues William J. Walton (Una persona cualquiera como todos nosotros) recogió 7 mitos básicos (Que en realidad son 97 mitos sobre los juegos de rol (que en realidad son 9) 47945) sobre nuestro adorado juego.

En azul el texto original y en rojo mis aportaciones.

LOS SIETE MITOS SOBRE LOS JUEGOS DE ROL QUE EN REALIDAD SON NUEVE

Por William J. Walton.

Primer mito: El jugador y el personaje son la misma persona.

Un jugador es una persona real; un personaje es el papel que el jugador lleva en el juego.
Más claro agua. Todas las acciones que hace el personaje, todos los objetos que posee, incluso los mismos personajes, son imaginarios y no existen en el mundo real. A
no ser que seas master, te llames Kerloxsand y metas en tu partida a gente como la Duquesa de Alba, Bush Hijo o Lina Morgan.
Posiblemente, este es el error más común sobre los juegos de rol. Es tremendamente irónico que un artículo periodístico acuse a los jugadores de confundir la fantasía con la realidad, cuando el mismo artículo muestra esa misma confusión. Otras cosas que también son fantasías son las revistas del corazón y las 7 mitos sobre los juegos de rol (que en realidad son 9) 65337 de Pamela Anderson.


Segundo Mito: Los juegos de rol enseñan a los jugadores cómo lanzar hechizos.
¿Dónde? ¡Yo quiero!

A menudo los juegos de rol tienen un sistema de magia, que suele ser una forma de magia fantástica, muy lejos de todo lo que tenga que ver con la brujería o lo oculto. Hay algunos juegos de rol que han sido diseñados para tener una apariencia más 'realista', y los autores han usado fuentes ocultistas auténticas como línea de
trabajo
tales como los programas de "Nada x Aquí", "Embrujadas", "Harry Potter"
o el reality ese donde salía esa gente que decía tener poderes paranormales
. Sin embargo, no se puede aprender a lanzar hechizos jugando a un juego de rol más de lo que se puede aprender a esgrimir una espada o a cabalgar. La magia que se usa en los juegos de rol es enteramente una simulación. ¿Qué? ¿Entonces no te enseña magia? ¡Que timo! Yo me vuelvo a Hogwarts. Existe sólo en el mundo del juego y nunca causa ningún efecto en el mundo real. La magia nunca se dirige a gente real y cualquiera
pretensión de lo contrario es falsa. Mientras muchos juegos de rol tienen alguna clase de sistema de magia, muchos otros no lo tienen, especialmente la gran cantidad de juegos de ciencia ficción existentes.
Estoy muy enfadado contigo, señor juego de rol. ¡Yo quiero mi magia!7 mitos sobre los juegos de rol (que en realidad son 9) 932375


Tercer mito: En el juego de rol hay ganadores y perdedores.

O, en cuanto a eso, que los juegos de rol comparten las mismas cualidades que la mayoría de los juegos que les han precedido.
Excepto el de los Telettubies, donde todos ganaban aunque el primero llevase 800 puntos de ventaja al segundo. Un timo. A diferencia de otros tipos de juegos, los juegos de rol no tienen normalmente ganadores o perdedores claramente definidos excepto, obviamente, los monstruetes tales como los gólem, los gólem de piedra, los magnagólems o los LOLems. En lugar de eso, son más parecidos a un ejercicio de trabajo de equipo. Esta confusión a menudo demuestra que no se ha realizado una investigación seria de los juegos de rol. No han hecho una investigación lo bastante seria sobre la contaminación que causa EEUU y pretendes que hagan una sobre los juegos de rol. Acabásemos.


Cuarto Mito: Los juegos de rol ensalzan la violencia.
Eso es verdad sólo si te sale un uno en el dado de ataque, que es cuando la espada/maza/motosierra (Sí, sí, motosierra) sale despedida hacia algún lado con tan mala suerte que le das a alguien.

Aunque el combate existe en la mayoría de los juegos de rol, nunca se presenta como la respuesta a todo.
A veces vale sólo con amenazar un poquito. El conflicto es una buena parte de nuestra Historia, y los juegos de rol reflejan eso. Pero hay mucho, mucho más en esta afición que simples mazazos y espadazos... También hay motosierrazos. Si no fuera cierto, ¡no habría tantos libros de juegos en las estanterías como los hay! Hay libros sobre otras culturas, gentes, razas y tradiciones, todas las cuales interaccionan con las demás de muchas maneras, de las cuales el combate es sólo una de ellas. La esclavitud y la trata de blancas son otras. Si el "Advanced Dungeons& Dragons" (por ejemplo) fuera el equivalente en el juego de rol del "Quake" (por ejemplo), cabría de sobra en un manual de cien páginas. Como nota al margen, hay que decir que no es así.


Quinto Mito: Los juegos de rol inducen a comportamientos obsesivos.
Yo era Obsesivo-Compulsivo de antes, y no se como un juego de rol me va a inducir a limpiar y ordenar compulsivamente.

Es curioso que un fanático de los deportes que no es capaz de hablar más que de los resultados de los partidos no es considerado 'obsesivo' por la mayor parte de las personas
("Eso es porque es un deporte" decían siempre los típicos canis que, como no han triunfado en la modalidad "Notas de Semestre", se dedican en cuerpo y alma a los deportes, aunque luego siempre acaban en su casa hinchándose a fritos y coca-cola), pero un jugador que juega una vez a la semana sí lo es. Anda, mira tú por donde. Que bien. Tolerancia máxima, ¿no? Que bien nos trata la suciedad, digo sociedad. Cualquier pasatiempo tiene el potencial de hacer lo que pretende: hacer que pase el tiempo. Una persona que pasa mucho tiempo jugando al rol es simplemente una persona que pasaría mucho tiempo haciendo algo distinto si los juegos no fueran una parte de la ecuación. ¿Qué ecuación? ¿Pero no estamos hablando de rol? ¡Quítame esas matemáticas de delante, bruja! La responsabilidad personal y la madurez son lo que importa aquí. Jugar
al rol no es una afición más obsesiva que cualquier otra, simplemente involucra más a la inteligencia que la mayoría de hobbies.
¿Lo captas? Soy inteligente, porque tengo un hobbie más intelectual que el tuyo.7 mitos sobre los juegos de rol (que en realidad son 9) 410468 Tal vez sea eso lo que tanto temen muchos de los que lo critican. Véase Hitler, Mussolini, Franco y otros dictadores fascistas.


Sexto Mito: Los juegos de rol convierten a la gente en criminales.
¿Es que no me ves? ¡Soy un ladrón! Porque, aunque ponga este texto con el copyright abajo del todo, según la ley lo estoy robando. ¡Soy malo! ¡Temedme! 7 mitos sobre los juegos de rol (que en realidad son 9) 82847


En muchas ocasiones, se les ha echado la culpa a los juegos por hacer que gente "aparentemente normal"
(Defíneme normal) cometan crímenes que nunca habrían soñado hacer si no se hubieran involucrado con los juegos de rol. Es una idea absurda para los que conocemos los juegos de rol, pero a muchos les parece posible, sobre todo teniendo en cuenta todos los mitos que se dan como ciertos sobre estos juegos. Por ejemplo el caso más famoso de este tipo en España, el del niño que mató a sus padres y su hermana con una katana por jugar a Final Fantasy. Según la prensa, de tanto jugar y ver a Cloud matar monstruos con su espada tan larga, dura y venosa (¿?), el chico decidió imitarle y cogió una katana que le habían regalado y mató a su padre, a su madre y por último a su hermana pequeña. La prensa declaró que el juego le había vuelto violento. Gran parte de esto es inventado. El chico jugaba al Final Fantasy, sí, pero la psicosis la tenía de antes. Aparte, tal masacre con la katana nunca existió; lo que usó en realidad fue un machete. Había una katana, sí, y en su locura intentó matar a su padre. Pero como la katana era de juguete (Hay que tener arrautxus para regalarle un arma blanca a un crío psicótico) se partió cuando fue a clavarsela a su padre mientras dormía, así que esta le hizo tanto daño como lanzarle la carátula del juego a la cabeza. Ya luego fue cuando cogió el machete (¿Que hace un crío con un machete?) y los mató a los tres. Así transgiversan las cosas los de la prensa; todo sea por ganar ejemplares. Lo cierto es que, según la CAR-PGa (Comité para el Progreso de los Juegos de Rol) en los crímenes cometidos "por los juegos" hay otros muchos, y más comprensibles factores. El estado mental que se tuviese antes de empezar a jugar, por ejemplo. Lo que en realidad ocurre es que 'Un niño víctima de abusos mata a sus padres' no vende tantos periódicos y revistas como 'Un juego enseñó a un niño a matar'.


Séptimo Mito: Los juegos de rol inducen al suicidio.
Y los partidos de fútbol, y las separaciones de pareja, y la lluvia, y Eurovisión. Cualquier cosa puede ser motivo de suicidio, vamos.

Ya sea al causar depresiones graves por la pérdida de un personaje, o como alguna forma perturbada de empezar la vida desde el principio, los juegos de rol han sido acusados de ser una posible causa de suicidio entre sus jugadores.
Pues yo estoy la mar de vivo, creo yo. Sin embargo, el Centro para el Control de Enfermedades, el Departamento de Suiciología (Admite que te acabas de inventar esa palabra) y la Universidad Albert Einstein tienen otra opinión al respecto. Estas tres instituciones han realizado una investigación exhaustiva sobre los juegos de rol y no han encontrado ninguna conexión entre los juegos y el suicidio. Y a lo tonto, a lo tonto, descubrieron que la palabra Suiciología no existe. Los expertos han emitido su veredicto. De la misma manera, como hemos mencionado antes, el CAR-PGa ha investigado todos los suicidios "relacionados con el juego" de los que se tiene constancia, y ha encontrado circunstancias atenuantes en todos y cada uno de ellos. Una vez más, parece ser que todo se reduce a decir lo que vende más periódicos o a lo que hace que la audiencia no haga "zapping" durante los anuncios. Pero hombre, si lo que quieres es que la gente no cambie de canal, ponles un par de 7 mitos sobre los juegos de rol (que en realidad son 9) 65337 y verás como se quedan. Es necesario hacer constar que los casos aislados en los que jugadores de rol han cometido suicidio son normalmente malinterpretados por personas desinformadas para que parezca como si el juego fuera la causa del suicidio. De hecho, y de acuerdo con sus propias cifras, la tasa de suicidio entre las personas que juegan a juegos de rol es mucho menor que la media de otros grupos sociales. ¿Lo emos cuentan? Y si un emo juega a rol, ¿que pasa? ¿Se suicida más o se suicida menos? Por consiguiente, no es exagerado hablar de "desinformados".


Octavo Mito
(¿Pero no eran 7? ¡Tú me vas a volver loco! 7 mitos sobre los juegos de rol (que en realidad son 9) 320130): Sólo los hombres juegan a rol. Entoces... Leksi, Miia y Nixlya... ¿Son hombres? Apartándose con disi


Aunque esto pudo haber sido aproximadamente cierto hace unos cuantos años, no lo es en la actualidad. El hecho es que muchos jugadores de rol son mujeres, aunque la afición todavía está dominada por los hombres. En un estudio llevado a cabo por Wizards of the Coast en 1999, se descubrió que el 19% de los encuestados de entre 12 y 35 años eran mujeres.
Ya hacen de estudios sobre cualquier cosa. Eso es casi uno de cada cinco jugadores de rol. Y por ende, cinco de cada diez jugadores de rol son la mitad.


Noveno Mito: Los juegos de rol son para niños.

Jugar a rol puede ser tan sencillo como una partida de policías y ladrones en el patio
(En mis tiempos lo llamábamos policías, ladrones, ertzaintzas, abogados, sobornos y mujeres desesperadas, pero parece ser que los niños de hoy en día son más vagos y se han saltado más de medio juego) o una intensa sesión de interpretación de los conflictivos líderes de ciudades-estado al borde de la guerra. En su raíz, es el mismo tipo de juego, pero para la mayoría de nosotros, la manera de jugar cambia a medida que nuestros gustos maduran. Un chico de once años puede interpretar un guerrero en Dungeons & Dragons e ir a cazar dragones y rescatar damiselas sin cansarse. ¿Nixlya, Miia y Leksi cuentan como damiselas o ya se ha dictaminado que son hombres? Un adulto que haga lo mismo profundizará más en el personaje, desarrollando una historia personal, y persiguiendo metas más elevadas. De rescatar damiselas a acostarse con ellas. Tampoco es una gran diferencia. Es una de las grandes cosas de la interpretación en los juegos de rol; supera no sólo la edad y la madurez, sino también la cultura y el género, convirtiéndose en lo que el jugador quiera ser. Es difícil encontrar una afición que consiga eso. Además, en un estudio llevado a cabo por Wizards of the Coast en 1999, (En serio, ya hacen estudios de todo) el 59% de los jugadores encuestados tenían entre 19 y 35 años, y la mayor parte de ese grupo (un 34% del total) tenían entre 25 y 35 años. O sea, que de niños nada. Como no sean Peter Pan...

William J. Walton

Abril, 2001 ¡Ostras! En aquellos tiempos me decías Dragones y Mazmorras y ni idea, oye.
Colaboradores: Spencer Lease y Owen Raine ¡Anda! ¡Si tiene colaboradores y todo!
Copyright 2002 William J. Walton. Todos los derechos reservados.
Traducción: Esteban García de la Cruz y Marcos Pastor Calvet.
Si no fuera por su traducción, no me habría enterado de todas las coñas que se le puede sacar a ésto.
Comentarios Jocosos: Kerloxsand. 7 mitos sobre los juegos de rol (que en realidad son 9) 792964
Kerloxsand
Kerloxsand
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 1076
Edad : 33
Localización : En un lugar de la Hispanidad de cuyo nombre no quiero acordarme
Fecha de inscripción : 12/08/2008

Hoja de personaje
Platines Platines: 100
Inventario:

http://lordsapphirerealm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

7 mitos sobre los juegos de rol (que en realidad son 9) Empty Re: 7 mitos sobre los juegos de rol (que en realidad son 9)

Mensaje por Gilleux Sáb Ago 22, 2009 5:59 am

Como me haces reir siempre, lex... ¡Digooo Kerloxsand!
Te has olvidado de Renvax, Suiseiseki y Sophie. ¿O es que...? Apartándose con disi
Gilleux
Gilleux
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 590
Edad : 28
Localización : Estas ruinas tienen algo extraño. La palabra es... ¿Místico? ¿Misterioso? ¿Extraño? ¿Mohoso? ¿Cachondo?
Fecha de inscripción : 10/08/2009

Hoja de personaje
Platines Platines: 90
Inventario:

Volver arriba Ir abajo

7 mitos sobre los juegos de rol (que en realidad son 9) Empty Re: 7 mitos sobre los juegos de rol (que en realidad son 9)

Mensaje por Leks Sáb Ago 22, 2009 6:06 am

me encanto la informacion +w+ *que raro, se leyo todo xD* y si soy hombre *sarcasmo* como voy a ser hombre si ya me han visto en foto? ¬¬ pero claro en ocasiones tengo pj hombres >w< pero no es comun xD ah otra los estudios de William son ciertos *de donde salio eso?* y claro kerloxsand ya todo ahora se estudia
Leks
Leks
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 439
Edad : 29
Localización : Buscando mi destino
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Hoja de personaje
Platines Platines: 100
Inventario:

Volver arriba Ir abajo

7 mitos sobre los juegos de rol (que en realidad son 9) Empty Re: 7 mitos sobre los juegos de rol (que en realidad son 9)

Mensaje por Kerloxsand Sáb Ago 22, 2009 6:13 am

Gilleux escribió:Como me haces reir siempre, lex... ¡Digooo Kerloxsand!
¡Ajá! ¡Te pille! Tú me conoces de algo. Porque no recuerdo haber dicho que me llamo Lex... No, espera, sí lo he dicho.

Gilleux escribió:Te has olvidado de Renvax, Suiseiseki y Sophie. ¿O es que...? Apartándose con disi
Hombre, si tengo que poner a todas las chicas del foro me muero.

Leks escribió:como voy a ser hombre si ya me han visto en foto?
¡Pero es lo que dice el mito Nº 8! ¿Acaso insinúas que el Sr. Walton miente?
Kerloxsand
Kerloxsand
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 1076
Edad : 33
Localización : En un lugar de la Hispanidad de cuyo nombre no quiero acordarme
Fecha de inscripción : 12/08/2008

Hoja de personaje
Platines Platines: 100
Inventario:

http://lordsapphirerealm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

7 mitos sobre los juegos de rol (que en realidad son 9) Empty Re: 7 mitos sobre los juegos de rol (que en realidad son 9)

Mensaje por Leks Sáb Ago 22, 2009 6:21 am

por lo visto se equiboco, ya que soy mujer y una viciosa
Leks
Leks
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 439
Edad : 29
Localización : Buscando mi destino
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Hoja de personaje
Platines Platines: 100
Inventario:

Volver arriba Ir abajo

7 mitos sobre los juegos de rol (que en realidad son 9) Empty Re: 7 mitos sobre los juegos de rol (que en realidad son 9)

Mensaje por Gilleux Sáb Ago 22, 2009 6:44 am

Bueno... De algo si te conozco... ¡Pero no reveles más información o tendré que ir a tu casa a pegarte en el culito! (?)
Gilleux
Gilleux
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 590
Edad : 28
Localización : Estas ruinas tienen algo extraño. La palabra es... ¿Místico? ¿Misterioso? ¿Extraño? ¿Mohoso? ¿Cachondo?
Fecha de inscripción : 10/08/2009

Hoja de personaje
Platines Platines: 90
Inventario:

Volver arriba Ir abajo

7 mitos sobre los juegos de rol (que en realidad son 9) Empty Re: 7 mitos sobre los juegos de rol (que en realidad son 9)

Mensaje por Kerloxsand Sáb Ago 22, 2009 7:39 am

¡Ya vale! ¡Descúbrete! ¿Quién se esconde tras ese avatar que ocupa demasiado hueco en blanco?
Kerloxsand
Kerloxsand
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 1076
Edad : 33
Localización : En un lugar de la Hispanidad de cuyo nombre no quiero acordarme
Fecha de inscripción : 12/08/2008

Hoja de personaje
Platines Platines: 100
Inventario:

http://lordsapphirerealm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

7 mitos sobre los juegos de rol (que en realidad son 9) Empty Re: 7 mitos sobre los juegos de rol (que en realidad son 9)

Mensaje por Gilleux Sáb Ago 22, 2009 7:43 am

¡Ya te vuelves a meter con mi avatar! Lex malo, Lex malo.

Y no, no voy a descubrir mi identidad Soy guay (Vigila la puerta de tu casa, ¡¡Jia, jia, jia, jia, jia!!)
Simplemente soy... Gilleux Cool Soy guay (¡Nada de 'El tonto del cuarto b', Sapphire, que te conozco)
Gilleux
Gilleux
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 590
Edad : 28
Localización : Estas ruinas tienen algo extraño. La palabra es... ¿Místico? ¿Misterioso? ¿Extraño? ¿Mohoso? ¿Cachondo?
Fecha de inscripción : 10/08/2009

Hoja de personaje
Platines Platines: 90
Inventario:

Volver arriba Ir abajo

7 mitos sobre los juegos de rol (que en realidad son 9) Empty Re: 7 mitos sobre los juegos de rol (que en realidad son 9)

Mensaje por Kerloxsand Sáb Ago 22, 2009 7:46 am

... Tengo mieeedooo... Apartándose con disi
Kerloxsand
Kerloxsand
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 1076
Edad : 33
Localización : En un lugar de la Hispanidad de cuyo nombre no quiero acordarme
Fecha de inscripción : 12/08/2008

Hoja de personaje
Platines Platines: 100
Inventario:

http://lordsapphirerealm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

7 mitos sobre los juegos de rol (que en realidad son 9) Empty Re: 7 mitos sobre los juegos de rol (que en realidad son 9)

Mensaje por Gilleux Sáb Ago 22, 2009 7:51 am

Más te vale, Kerlox, más te vale.

Por cierto, ¿por qué te estoy amenazando?
Gilleux
Gilleux
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 590
Edad : 28
Localización : Estas ruinas tienen algo extraño. La palabra es... ¿Místico? ¿Misterioso? ¿Extraño? ¿Mohoso? ¿Cachondo?
Fecha de inscripción : 10/08/2009

Hoja de personaje
Platines Platines: 90
Inventario:

Volver arriba Ir abajo

7 mitos sobre los juegos de rol (que en realidad son 9) Empty Re: 7 mitos sobre los juegos de rol (que en realidad son 9)

Mensaje por Leks Sáb Ago 22, 2009 7:52 am

spamers ¬¬ recuerden que trata de los 7 que ahora salieron siendo 9 mitos de juegos de rol
Leks
Leks
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 439
Edad : 29
Localización : Buscando mi destino
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Hoja de personaje
Platines Platines: 100
Inventario:

Volver arriba Ir abajo

7 mitos sobre los juegos de rol (que en realidad son 9) Empty Re: 7 mitos sobre los juegos de rol (que en realidad son 9)

Mensaje por Gilleux Sáb Ago 22, 2009 7:55 am

¡Aguafiestas!
(Con aire intelectual) Sabiondo

Si... Si... Las afirmaciones del señor ese me parecen muy interesantes.
(¿¡Contenta!? XD)
Gilleux
Gilleux
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 590
Edad : 28
Localización : Estas ruinas tienen algo extraño. La palabra es... ¿Místico? ¿Misterioso? ¿Extraño? ¿Mohoso? ¿Cachondo?
Fecha de inscripción : 10/08/2009

Hoja de personaje
Platines Platines: 90
Inventario:

Volver arriba Ir abajo

7 mitos sobre los juegos de rol (que en realidad son 9) Empty Re: 7 mitos sobre los juegos de rol (que en realidad son 9)

Mensaje por Kerloxsand Sáb Ago 22, 2009 7:56 am

¡Eso! A vuestro juicio, ¿qué parte os parece más graciosa?
Kerloxsand
Kerloxsand
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 1076
Edad : 33
Localización : En un lugar de la Hispanidad de cuyo nombre no quiero acordarme
Fecha de inscripción : 12/08/2008

Hoja de personaje
Platines Platines: 100
Inventario:

http://lordsapphirerealm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

7 mitos sobre los juegos de rol (que en realidad son 9) Empty Re: 7 mitos sobre los juegos de rol (que en realidad son 9)

Mensaje por Gilleux Sáb Ago 22, 2009 7:58 am

tetaash XD
No, no quiero parecer insultante.
En mi opinión, cuando insinuas que las chicas del foro son en realidad chicos XD
(Ok, eso también ha sonado insultante)
Gilleux
Gilleux
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 590
Edad : 28
Localización : Estas ruinas tienen algo extraño. La palabra es... ¿Místico? ¿Misterioso? ¿Extraño? ¿Mohoso? ¿Cachondo?
Fecha de inscripción : 10/08/2009

Hoja de personaje
Platines Platines: 90
Inventario:

Volver arriba Ir abajo

7 mitos sobre los juegos de rol (que en realidad son 9) Empty Re: 7 mitos sobre los juegos de rol (que en realidad son 9)

Mensaje por Leks Sáb Ago 22, 2009 8:00 am

bien Guilleux y Kerl, tu informacion en rojo es er...no manches...si que me hiso reir pero...poner de que podria ser yo hombre por una teoria de William...es un error y lo has repetido tu Guilleux y con todo y esa imagen ¬_¬
Leks
Leks
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 439
Edad : 29
Localización : Buscando mi destino
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Hoja de personaje
Platines Platines: 100
Inventario:

Volver arriba Ir abajo

7 mitos sobre los juegos de rol (que en realidad son 9) Empty Re: 7 mitos sobre los juegos de rol (que en realidad son 9)

Mensaje por Gilleux Sáb Ago 22, 2009 8:01 am

¡LO siento leks, lo siento! ¡No lo volveré a hacer!
(Eso sí el post no lo edito XD)

También me ha gustado la parte de la magia XD
Gilleux
Gilleux
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 590
Edad : 28
Localización : Estas ruinas tienen algo extraño. La palabra es... ¿Místico? ¿Misterioso? ¿Extraño? ¿Mohoso? ¿Cachondo?
Fecha de inscripción : 10/08/2009

Hoja de personaje
Platines Platines: 90
Inventario:

Volver arriba Ir abajo

7 mitos sobre los juegos de rol (que en realidad son 9) Empty Re: 7 mitos sobre los juegos de rol (que en realidad son 9)

Mensaje por Kerloxsand Sáb Ago 22, 2009 8:04 am

Venga, Leksi, es todo broma. Tu contaste un chiste hembrista en "El Peor Chiste", así que no te quejes tanto. xD
Kerloxsand
Kerloxsand
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 1076
Edad : 33
Localización : En un lugar de la Hispanidad de cuyo nombre no quiero acordarme
Fecha de inscripción : 12/08/2008

Hoja de personaje
Platines Platines: 100
Inventario:

http://lordsapphirerealm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

7 mitos sobre los juegos de rol (que en realidad son 9) Empty Re: 7 mitos sobre los juegos de rol (que en realidad son 9)

Mensaje por Leks Sáb Ago 22, 2009 8:06 am

a mi me lo regresaron con dos chistes machistas ¬3¬ pero esta bien, solo debo aclarar estoy en ese % que son mujeres y tranquilos, la verdad recuerden que soy bipolar xDD (la mera verdad me muero de la risa escribiendo esto)
Leks
Leks
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 439
Edad : 29
Localización : Buscando mi destino
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Hoja de personaje
Platines Platines: 100
Inventario:

Volver arriba Ir abajo

7 mitos sobre los juegos de rol (que en realidad son 9) Empty Re: 7 mitos sobre los juegos de rol (que en realidad son 9)

Mensaje por Gilleux Sáb Ago 22, 2009 8:08 am

Leksi, has caído en tu propia trampa.
¡Tienes que decir algo sobre el tema! XD

Me gustó lo de 'define normal'.
Gilleux
Gilleux
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 590
Edad : 28
Localización : Estas ruinas tienen algo extraño. La palabra es... ¿Místico? ¿Misterioso? ¿Extraño? ¿Mohoso? ¿Cachondo?
Fecha de inscripción : 10/08/2009

Hoja de personaje
Platines Platines: 90
Inventario:

Volver arriba Ir abajo

7 mitos sobre los juegos de rol (que en realidad son 9) Empty Re: 7 mitos sobre los juegos de rol (que en realidad son 9)

Mensaje por Leks Sáb Ago 22, 2009 8:10 am

me temo que te equibocas Guilleux, si te fijas puse que yo era de ese % de mujeres que jugaban rol ja, ademas es la verdad, pero si se fijan bien ahora es diferente, ya que por lo que e visto (en todos mis foros) la mayoria son mujeres (esepto aqui) muchas ocupan un papel de hombre tal vez por eso dicen que son mas hombres
Leks
Leks
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 439
Edad : 29
Localización : Buscando mi destino
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Hoja de personaje
Platines Platines: 100
Inventario:

Volver arriba Ir abajo

7 mitos sobre los juegos de rol (que en realidad son 9) Empty Re: 7 mitos sobre los juegos de rol (que en realidad son 9)

Mensaje por Gilleux Sáb Ago 22, 2009 8:13 am

Lexaeus Xaldin En tu post no veo nada de 'rol'.

Pero bueno, te lo dejo pasar por que te quiero (Uy... ¿He escrito eso en voz alta? Demyx Embarassed )

Me gusta el rol...
Gilleux
Gilleux
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 590
Edad : 28
Localización : Estas ruinas tienen algo extraño. La palabra es... ¿Místico? ¿Misterioso? ¿Extraño? ¿Mohoso? ¿Cachondo?
Fecha de inscripción : 10/08/2009

Hoja de personaje
Platines Platines: 90
Inventario:

Volver arriba Ir abajo

7 mitos sobre los juegos de rol (que en realidad son 9) Empty Re: 7 mitos sobre los juegos de rol (que en realidad son 9)

Mensaje por Leks Sáb Ago 22, 2009 8:15 am

pero esta dentro del tema, asi que es cierta mi teoria, estamios a un 43% vs 57% claro hay mas homrbes roleadores que mujeres (porque sera?) y...gracias .//.
Leks
Leks
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 439
Edad : 29
Localización : Buscando mi destino
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Hoja de personaje
Platines Platines: 100
Inventario:

Volver arriba Ir abajo

7 mitos sobre los juegos de rol (que en realidad son 9) Empty Re: 7 mitos sobre los juegos de rol (que en realidad son 9)

Mensaje por Gilleux Sáb Ago 22, 2009 8:18 am

No lo decía por eso, lo digo porque en tu post no esta la plabra 'rol'.
Je, je... Je... Embarassed ·///·

Rol, rol, rol...
Gilleux
Gilleux
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 590
Edad : 28
Localización : Estas ruinas tienen algo extraño. La palabra es... ¿Místico? ¿Misterioso? ¿Extraño? ¿Mohoso? ¿Cachondo?
Fecha de inscripción : 10/08/2009

Hoja de personaje
Platines Platines: 90
Inventario:

Volver arriba Ir abajo

7 mitos sobre los juegos de rol (que en realidad son 9) Empty Re: 7 mitos sobre los juegos de rol (que en realidad son 9)

Mensaje por Kerloxsand Sáb Ago 22, 2009 9:07 am

Hay que tener en cuenta que este estudio es del año 2001, es decir, hace ocho años. Así que es normal que las cosas hayan cambiado.

P.D.: No, en serio; que alguien me defina "normal".
Kerloxsand
Kerloxsand
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 1076
Edad : 33
Localización : En un lugar de la Hispanidad de cuyo nombre no quiero acordarme
Fecha de inscripción : 12/08/2008

Hoja de personaje
Platines Platines: 100
Inventario:

http://lordsapphirerealm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

7 mitos sobre los juegos de rol (que en realidad son 9) Empty Re: 7 mitos sobre los juegos de rol (que en realidad son 9)

Mensaje por Gilleux Sáb Ago 22, 2009 9:10 am

Normal: Dicho de lo que no es diferente a lo establecido o que no difiere con los cánones de la especie. (Sin diccionario XD)
Gilleux
Gilleux
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 590
Edad : 28
Localización : Estas ruinas tienen algo extraño. La palabra es... ¿Místico? ¿Misterioso? ¿Extraño? ¿Mohoso? ¿Cachondo?
Fecha de inscripción : 10/08/2009

Hoja de personaje
Platines Platines: 90
Inventario:

Volver arriba Ir abajo

7 mitos sobre los juegos de rol (que en realidad son 9) Empty Re: 7 mitos sobre los juegos de rol (que en realidad son 9)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.